Ejercicios fuera del agua para nadadores

Para obtener los mejores resultados en la piscina es imprescindible contar con una zona abdominal (core) reforzada, así que aquí tienes una rutina de trabajo muy completa.

 

Muchos triatletas piensan que la única manera de mejorar su rendimiento es acumulando más y más metros en el agua. Si bien esto no es falso, debemos considerar muy seriamente el trabajo de fuerza y explosividad.

Para mejorar en el agua, también debes trabajar fuera de la piscina

Elementos como los balones medicinales, las gomas de resistencia o las fitball deberían formar también parte de tu material de entreno acuático.

En este vídeo, tienes una muy completa rutina de trabajo:

Como has podido comprobar, se trata de una rutina de ejercicios que no es necesario que hagas en el borde de la piscina, sino que puedes hacerlos en tu sala de gimnasio habitual.

Durante los primeros meses de la temporada de triatlón, es muy recomendable hacer dos sesiones de trabajo de fuerza a la semana.

Si quieres conocer más ejercicios y rutinas de trabajo para mejorar tus resultados tanto en natación como en el resto de disciplinas deportivas, puedes plantearnos libremente tus preguntas a través de nuestro formulario de contacto.

Ejercicios de gimnasio para nadadores

 
 

Comparte esta información

adminEjercicios fuera del agua para nadadores